Este blog pretende recoger información que, en mi caso, fue de mucha ayuda para iniciarme en este hobby.

Buscador de aeromodelismo

sábado, 14 de abril de 2012

Cumbre española de los sistemas no tripulados (UAV)

UNVEX'12 recoge el testigo de su edición anterior con el objetivo de ser la cita española sobre Sistemas No Tripulados, aéreos (UAV), terrestres (UGV) y marinos (USV) para aplicación en tareas de todo tipo, algunas de ellas inimaginables hace muy pocos años.

La exposición de la cumbre española de los sistemas no tripulados, organizado por IDS , cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; del CDTI; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y la colaboraciónde Hisdesat..

Abrirá sus puertas el lunes 23 de abril en el Hotel Auditorium de Madrid y la jornada de demostraciones será el día 26 y se trasladará al aeródromo de Marugán, en Segovia.

El área de exposición cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie total, tamaño cómodo y de fácil acceso contando con la presencia de 36 compañías e instituciones nacionales e internacionales. Indra mostrará su Mantis, de ala fija, y Pelícano, de ala rotatoria. La compañía Cassidian, perteneciente al consorcio europeo EADS, pondrá en vuelo su UAV Copter City, especialmente diseñado para el despegue y aterrizaje en áreas muy reducidas. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) mostrará las capacidades del ALO(Avión Ligero de Observación), concebido como un proyecto de bajo coste destinado a realizar misiones de observación de corto alcance y autonomía. Por su parte, Unmanned Solutions (USOL) participará en la jornada de demostraciones con el sistema K50, yTriedro Thermal Intelligent Solutions exhibirá su MicroB, el UAS más pequeño a nivel mundial, con sólo 1 kg de peso.

También estarán presentes la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), que exhibirán el sistema Viewer, un UAS de ala fija muy ligero. Igualmente, alzará el vuelo en Unvex el UAV Sirius, un sistema de la empresa ACRE especialmente diseñado para ortofotografía. Será la primera vez que tiene lugar una exhibición de estas características.

Modelo Centauro - Tekplus


No hay comentarios: