Este blog pretende recoger información que, en mi caso, fue de mucha ayuda para iniciarme en este hobby.

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miércoles, 22 de diciembre de 2010

Construcción del P-51 Mustang

01.12.2010 El comienzo:

Terminado el feria, José Luis comienza con el nuevo avión, el cual va  a tener más trabajo de lo que parecía inicialmente, ya que al quitar el entelado se están descubriendo bastantes maderas rotas. 

Al final sera cuestión de tiempo.




27.01.2011. Tren de Aterrizaje:

Ya hemos comprado el tren de aterrizaje para ir realizando el montaje en al avión, ya que al ser de un modelo mayor deberá ampliarse el hueco actual.


Hangar 9 Retract Set:P-51D Mustang 150 HAN4061



La compra de este tren la hemos realizado a través de ebay en la tienda  Phil's Hobby Shop , por 94 dolares (unos 70 Euros dependiendo del cambio), han tardado en el envío 15 días desde el día de la compra y no aplican gastos de envío. (Estados Unidos).


01.02.2011. Receptor para el mustang.
Orange Rx FASST Futaba compatible 8ch 2.4Ghz Receptor

He comprado el receptor de la imagen, ya que comentan en los foros que es compatible con la emisora Futaba FF7C Fasst y funciona bastante bien.

OrangeRx Futaba FASST Compatible 8Ch 2.4Ghz Receiver

Por el momento se lo instalare al entrenador y veremos cómo funciona realmente.

Características:
Light weight 9.7g

Compatible with FASST aircraft radio and module systems
8 ChannelsCompact design 30x45x10mmTwin antenna for diversity and long range.Input 
voltage: 4~9.8VSpecified Range: 1.5km+Resolution: 3072Latency: 22msFailsafe


A continuación os dejo el link a la pagina.


01.06.2011 Prueba del receptor

Perfecto, no me ha dado hasta el momento ningún fallo.

14.10.2011. Los últimos avances

Continua la construcción del Mustang, después de varias interrupciones derivadas de arreglos en el Feria. El montaje del tren ha llevado más tiempo del deseado, ya que al ser un tren más grande de lo previsto se ha tenido que reformar gran parte del ala.



Pronto comenzará con los remates y la instalación del motor y la electrónica.

TURNIGY 50-65D 270kv Outrunner (eq: 4030AXi). Equivalente a un 70 de Glow



Variador Hobbyking SS Series 90-100A ESC



24.10.2012. ¡... por fin el entelado!

Después de muchos problemas y parones en la construcción de este avión, por fin se ve la luz y se acerca el momento del estreno. Al final ha costado más tiempo que si se hubiera partido de cero con un kit nuevo.

Si todo va según lo previsto y no aparecen nuevos problemas, en los primeros meses del 2013 y si el tiempo lo permite, realizaremos el estreno del Mustang.






14.12.2012. Más fotos del entelado.




20.06.2013. ¡Por fin terminado!

Ha merecido la pena la espera, ahora toca el estreno en la pista de vuelo. Veremos como se comporta.

El artista...


Algunas vistas del resultado...





































....y el hangar se llena.




4 comentarios:

Alex dijo...

Tremendo trabajo! Ha quedado muy bien! ¿El avión original era comprado o hecho?

RC-INK dijo...

Hola Alex, el modelo era un avión destrozado que me nos regalaron, sin planos y con muchas roturas internas. Ha costado más reparar que hacerlo de nuevo sobre plano.

Oswaldo Rubio dijo...

Buenos días, de casualidad tienes los planos de este hermoso avión...?

Isaac Morales dijo...

Wow, que increíble trabajo, estoy haciendo el mismo modelo para un proyecto de la prepa, pero lo estoy haciendo con poliestireno extruido.

¿Me podrías contestar unas preguntas?

¿Qué tipo de batería debería utilizar si tengo un motor brushlees que puede levantar 2 kg?
¿Como cerebro del avión se podría utilizar la placa de control ARDUINO UNO?

¿Cuanto costaría un radio control barato y eficiente?

Gracias por tu atención.